Compartimos mientras que aprendemos.

martes, 23 de mayo de 2017

¡Esto marcha!

Como se puede ver la construcción del brazo hidráulico va bastante avanzado.
Me están gustando muchas de las  cosas  que están pasando.
En primer lugar, al ser un proyecto de "ingeniería", temía que solo los chicos se decantaran por hacerlo, pero eso no ha pasado, tanto chicos como chicas lo están realizando, por lo tanto, queda demostrado que no es una profesión exclusivamente masculina.
Por otro lado tienen una alta motivación con esta actividad, solicitándome en todo momento quererla hacer. 
Está suponiendo un reto, puesto que no tienen más información que lo que pueden encontrar en el vídeo, ni medidas, ni instrucciones escritas, ni nada de nada. Todo lo están realizando mediante la intuición, el ensayo error y  aplicando la lógica sobre el funcionamiento de la máquina.
También se están dando muy buenas relaciones en la clase, se prestan los materiales, se ayudan unos a otros y se asesoran sobre cuál es la mejor manera de hacerlo.
En definitiva, la experiencia está siendo bastante grata e enriquecedora. Espero que pronto podamos mostrar un vídeo con los brazos hidráulicos en funcionamiento.





Share:

1 comentario:

  1. Como mola!!! Yo quiero uno para casa, que me coja las cosas y las traiga cuando estoy tumbada en el sofá...jeje. Muy buen trabajo chic@s!!!
    Merce

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Recuerda que los comentarios siempre tienen que ser positivos, constructivos y no han de faltar el respeto a nadie.

¿Quiénes somos?

Blog de la clase de 4º de primaria del Colegio Ágora de Madrid. Aquí compartiremos nuestras ideas, nuestros pensamientos y sobre todo nuestros aprendizajes.

¿Quieres participar en este blog?

Si perteneces a la clase de 4º de Primaria del Colegio Ágora, puedes participar en este blog escribiendo tu entrada directamente en un correo electrónico y mandándola al correo jcpalominoquijorna.agora@blogger.com. Son válidos correos en donde nos cuentes el libro que estás leyendo, la película que has visto, tus gustos preferidos, una historia inventada... Pero recuerda que tiene que ser algo educativo.

Suscríbete y recibe un correo electrónico cada vez que se publique una entrada.