Compartimos mientras que aprendemos.

martes, 14 de febrero de 2017

Reescribiendo los cuentos



Seguro que muchas veces habéis leído cuentos populares, pero,  ¿alguna vez os habéis preguntado qué pasó después? ¿Y si el Flautista de Hamelin no era el héroe de la historia? ¿Y si el Patito Feo se dedicaba a insultar y a pegar a sus hermanos? ¿Y si el lobo feroz del cuento de Los Tres Cerditos, era un superhéroe? ¿Y si Hansel y Grettel se hubieran querido comer al la bruja malvada?
Mañana nos convertiremos en escritores y escritoras de cuentos. Habrá que seguir los siguientes pasos:
  1. Elige un cuento que te guste.
  2. Lee el cuento y observa los elementos que tiene el cuento. Así serás consciente de qué elementos quieres cambiar.
  3. Haz una lista de los elementos que tiene el cuento original y los que tendrá la nueva versión. Trabaja con la ficha que te daré en clase.
  4. Empieza a escribir tu propio cuento teniendo en cuenta lo que has escrito en la ficha anterior. Para comenzar lo puedes hacer con las siguientes frases: había una vez, érase una vez, en un lugar muy lejano...
    Es importante que no contenga ninguna falta de ortografía. Recuerda las reglas de acentuación. Si tienes alguna duda, utiliza el diccionario.
  5. Haz un dibujo que ilustre el cuento que has escrito.
  6. Por último, una vez que lo hayas realizado, puedes convertirte en un verdadero escrito publicando el cuento en el blog. Para ello, pide ayuda a un adulto y manda un correo electrónico a la dirección jcpalominoquijorna.agora@blogger.com en donde pongas el título del cuento en el asunto y escribas el cuento en el cuerpo del mensaje.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Recuerda que los comentarios siempre tienen que ser positivos, constructivos y no han de faltar el respeto a nadie.

¿Quiénes somos?

Blog de la clase de 4º de primaria del Colegio Ágora de Madrid. Aquí compartiremos nuestras ideas, nuestros pensamientos y sobre todo nuestros aprendizajes.

¿Quieres participar en este blog?

Si perteneces a la clase de 4º de Primaria del Colegio Ágora, puedes participar en este blog escribiendo tu entrada directamente en un correo electrónico y mandándola al correo jcpalominoquijorna.agora@blogger.com. Son válidos correos en donde nos cuentes el libro que estás leyendo, la película que has visto, tus gustos preferidos, una historia inventada... Pero recuerda que tiene que ser algo educativo.

Suscríbete y recibe un correo electrónico cada vez que se publique una entrada.