Gracias a vuestra unión, habéis superado los primeros retos. Eso os ha hecho ganar 4000 denarios, el suficiente dinero como para pagar vuestra libertad.
Eso sí, aunque ahora estéis liberados, aún tenéis algunas obligaciones con vuestro amo.
Obligaciones de un liberto
Además de no poder ser elegido para cargos públicos, el liberto tiene una serie de obligaciones para con su anterior dueño (patronus). Entre otras, no puede demandarlo en juicio, ni ejercitar contra él acciones infamantes; el liberto está obligado además a prestarle algunos servicios, bien de carácter general, que no supongan especiales conocimientos técnicos o periciales, ó bien de carácter específico que exigen del liberto conocimientos técnicos especiales, frecuentemente de naturaleza artesanal o profesional (operae fabriles).
Hola Juan Carlos.
ResponderEliminarSoy Mini Smiling. He estado en una ciudad romana que se llama Segóbriga, no confundir con Segovia. He visto un dado romano, un mosaico muy bonito, un teatro, un anfiteatro y unas columnas.
Os recomiendo a todos ir. Está a una hora de Madrid.
Nos vemos en clase.
Me ha gustado mucho lo que nos has contado hoy en clase. Seguro que cuando vayamos a la excursión nos puedes servir de guía.
ResponderEliminar