Compartimos mientras que aprendemos.

jueves, 9 de febrero de 2017

Enhorabuena, ya sois libertos

Gracias a vuestra unión, habéis superado los primeros retos. Eso os ha hecho ganar 4000 denarios, el suficiente dinero como para pagar vuestra libertad. 

Eso sí, aunque ahora estéis liberados, aún tenéis algunas obligaciones con vuestro amo.

Obligaciones de un liberto
Además de no poder ser elegido para cargos públicos, el liberto tiene una serie de obligaciones para con su anterior dueño (patronus). Entre otras, no puede demandarlo en juicio, ni ejercitar contra él acciones infamantes; el liberto está obligado además a prestarle algunos servicios, bien de carácter general, que no supongan especiales conocimientos técnicos o periciales, ó bien de carácter específico que exigen del liberto conocimientos técnicos especiales, frecuentemente de naturaleza artesanal o profesional (operae fabriles).
Share:

2 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos.
    Soy Mini Smiling. He estado en una ciudad romana que se llama Segóbriga, no confundir con Segovia. He visto un dado romano, un mosaico muy bonito, un teatro, un anfiteatro y unas columnas.
    Os recomiendo a todos ir. Está a una hora de Madrid.
    Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que nos has contado hoy en clase. Seguro que cuando vayamos a la excursión nos puedes servir de guía.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Recuerda que los comentarios siempre tienen que ser positivos, constructivos y no han de faltar el respeto a nadie.

¿Quiénes somos?

Blog de la clase de 4º de primaria del Colegio Ágora de Madrid. Aquí compartiremos nuestras ideas, nuestros pensamientos y sobre todo nuestros aprendizajes.

¿Quieres participar en este blog?

Si perteneces a la clase de 4º de Primaria del Colegio Ágora, puedes participar en este blog escribiendo tu entrada directamente en un correo electrónico y mandándola al correo jcpalominoquijorna.agora@blogger.com. Son válidos correos en donde nos cuentes el libro que estás leyendo, la película que has visto, tus gustos preferidos, una historia inventada... Pero recuerda que tiene que ser algo educativo.

Suscríbete y recibe un correo electrónico cada vez que se publique una entrada.