Compartimos mientras que aprendemos.

martes, 21 de febrero de 2017

EL CERDO Y LOS TRES LOBITOS

 
EL CERDO Y LOS TRES LOBITOS
 
por Julia Muñoz Suárez
 
 
         Había una vez hace muuuucho tiempo en el campo una loba que les dijo a sus lobitos: –Es hora de que os vayáis a vivir solos y que os construyáis vuestras propias casas. Y así fue: los tres lobitos se fueron a construir sus casas, pero no se dieron cuenta de que alguien los estaba espiando y era nada menos que… ¡sí, lo habéis adivinado! ¡Era el Cerdo Feroz!
         Y tan tranquilos los tres lobitos construyeron sus propias casas. La del mayor era de palos, la del mediano era de cemento y la del pequeño era de ladrillos. El Cerdo Feroz sopló y derribó la casa de palos. Usó un martillo hidráulico para romper la casa de cemento. Y usó dinamita para destruir la casa de ladrillos.
         Los tres lobitos se fueron muy lejos y el cerdo no los encontró. Los lobitos hicieron una casa de flores y entonces el Cerdo Feroz los encontró. Y estaba dispuesto a soplar cuando olió las flores y sólo hizo falta ese olor maravilloso para que se hiciera amigo de los tres lobitos.
FIN.
Share:

2 comentarios:

  1. ¡Qué buen final! Enhorabuena. Mañana lo leemos en clase.

    ResponderEliminar
  2. Es chulísimo! Enhorabuena Julia.
    Merce

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Recuerda que los comentarios siempre tienen que ser positivos, constructivos y no han de faltar el respeto a nadie.

¿Quiénes somos?

Blog de la clase de 4º de primaria del Colegio Ágora de Madrid. Aquí compartiremos nuestras ideas, nuestros pensamientos y sobre todo nuestros aprendizajes.

¿Quieres participar en este blog?

Si perteneces a la clase de 4º de Primaria del Colegio Ágora, puedes participar en este blog escribiendo tu entrada directamente en un correo electrónico y mandándola al correo jcpalominoquijorna.agora@blogger.com. Son válidos correos en donde nos cuentes el libro que estás leyendo, la película que has visto, tus gustos preferidos, una historia inventada... Pero recuerda que tiene que ser algo educativo.

Suscríbete y recibe un correo electrónico cada vez que se publique una entrada.