Compartimos mientras que aprendemos.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Operaciones combinadas

Durante estos días hemos estado repasando las operaciones combinadas.

Las operaciones combinadas son las que tienen varios tipos de operaciones, por ejemplo sumas, restas, divisiones, multiplicaciones…

Para resolver operaciones combinadas (suma, resta, multiplicación y división) seguimos un orden establecido. Se llama jerarquía de operaciones.

        3. Después se harían las sumas y las restas.


Nos podemos encontrar operaciones combinadas que no tienen paréntesis. Entonces primero se  harían las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y las restas.

Con lo que sabes ya puedes comenzar a hacer operaciones combinadas. ¿Te atreves a realizar estas? Pon los resultados en los comentarios:

a. 6 x (7+4)
b. 5 + 6 x 8
c. 8 + 9 x 7
d. (5x4)+20

Un poco más difícil, ¿quién se atreve a resolverlo?

e. 




Share:

1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos soy Minismiling el resultado del problema de la comida es 15,y de el otro ejercicio,la a es 66, la b es 53,la c 71,y la d 40.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Recuerda que los comentarios siempre tienen que ser positivos, constructivos y no han de faltar el respeto a nadie.

¿Quiénes somos?

Blog de la clase de 4º de primaria del Colegio Ágora de Madrid. Aquí compartiremos nuestras ideas, nuestros pensamientos y sobre todo nuestros aprendizajes.

¿Quieres participar en este blog?

Si perteneces a la clase de 4º de Primaria del Colegio Ágora, puedes participar en este blog escribiendo tu entrada directamente en un correo electrónico y mandándola al correo jcpalominoquijorna.agora@blogger.com. Son válidos correos en donde nos cuentes el libro que estás leyendo, la película que has visto, tus gustos preferidos, una historia inventada... Pero recuerda que tiene que ser algo educativo.

Suscríbete y recibe un correo electrónico cada vez que se publique una entrada.