Compartimos mientras que aprendemos.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Repasar jugando

No hay nada mejor que jugar para dar un punto de motivación al aprendizaje de contenidos. Ayer organizamos un pequeño juego para repasar los contenidos. Con esta actividad buscamos que unos a otros se ayuden a repasar y afiancen mejor los contenidos.

Utilizamos la técnica cooperativa "torneo" pero un poco adaptada. 

Cada equipo tenía una responsabilidad, entrenarse entre ellos mismos para conseguir que todos sean capaces de responder todas las preguntas.

Una vez que se han entrenado comienza el juego. Para ello utilizamos la aplicación Kahoot que está disponible en cualquier dispositivo. Cada grupo tenía una tablet.

Os dejo el juego y para que podáis jugar en familia. Solo necesitáis tener varios dispositivos móviles (uno por cada jugador).


Seguro que pasaréis un rato divertido, a la vez que aprendéis. 

Si no sabéis cómo utilizarlo, os dejo un vídeo para ver como funciona.



Share:

1 comentario:

Gracias por participar. Recuerda que los comentarios siempre tienen que ser positivos, constructivos y no han de faltar el respeto a nadie.

¿Quiénes somos?

Blog de la clase de 4º de primaria del Colegio Ágora de Madrid. Aquí compartiremos nuestras ideas, nuestros pensamientos y sobre todo nuestros aprendizajes.

¿Quieres participar en este blog?

Si perteneces a la clase de 4º de Primaria del Colegio Ágora, puedes participar en este blog escribiendo tu entrada directamente en un correo electrónico y mandándola al correo jcpalominoquijorna.agora@blogger.com. Son válidos correos en donde nos cuentes el libro que estás leyendo, la película que has visto, tus gustos preferidos, una historia inventada... Pero recuerda que tiene que ser algo educativo.

Suscríbete y recibe un correo electrónico cada vez que se publique una entrada.