Compartimos mientras que aprendemos.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Los sustantivos individuales y colectivos

El otro día estuvimos viendo los sustantivos propios y comunes. Esta semana veremos los individuales y colectivos.

  • Sustantivos individuales: son aquellos que nombran una única cosa, animal o persona. Por ejemplo: abeja, libro, oveja o soldado.
  • Sustantivos colectivos: son aquellos que, en singular, nombran a varias cosas, animales o personas. Por ejemplo: piara (grupo de cerdos), rebaño (conjunto de ovejas) o ejército (grupo de soldados).
Recuerda que los sustantivos también podían ser propios o comunes.

Utiliza este esquema para estudiar, seguro que te queda todo más claro. (Pincha en la imagen y lo podrás ampliar)


Share:

1 comentario:

Gracias por participar. Recuerda que los comentarios siempre tienen que ser positivos, constructivos y no han de faltar el respeto a nadie.

¿Quiénes somos?

Blog de la clase de 4º de primaria del Colegio Ágora de Madrid. Aquí compartiremos nuestras ideas, nuestros pensamientos y sobre todo nuestros aprendizajes.

¿Quieres participar en este blog?

Si perteneces a la clase de 4º de Primaria del Colegio Ágora, puedes participar en este blog escribiendo tu entrada directamente en un correo electrónico y mandándola al correo jcpalominoquijorna.agora@blogger.com. Son válidos correos en donde nos cuentes el libro que estás leyendo, la película que has visto, tus gustos preferidos, una historia inventada... Pero recuerda que tiene que ser algo educativo.

Suscríbete y recibe un correo electrónico cada vez que se publique una entrada.