Compartimos mientras que aprendemos.

lunes, 24 de octubre de 2016

Octubre

El refranero español es muy rico y variado. Hay muchos refranes que tienen relación con los meses del año y las estaciones.

Aprovechando que estamos en octubre y hemos empezado a hacer el calendario, los niños y las niñas han aprendido algunos refranes relacionados con este mes.
  • En octubre de la sombra huye, pero si sale el sol cuídate de la insolación.
  • Octubre lluvioso, año copioso.
  • Si en octubre sientes frío, a tus animales da abrigo.
  • De duelo se cubre, quien no sembró en octubre.
  • El labrador para octubre, sus deudas cubre.
También han dado vía libre a su creatividad creando unas portadas para sus calendarios. Os comparto las cuatro que, tras una votación, han considerado como las mejores.

Como podéis comprobar, Halloween es el tema principal.

 

 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Recuerda que los comentarios siempre tienen que ser positivos, constructivos y no han de faltar el respeto a nadie.

¿Quiénes somos?

Blog de la clase de 4º de primaria del Colegio Ágora de Madrid. Aquí compartiremos nuestras ideas, nuestros pensamientos y sobre todo nuestros aprendizajes.

¿Quieres participar en este blog?

Si perteneces a la clase de 4º de Primaria del Colegio Ágora, puedes participar en este blog escribiendo tu entrada directamente en un correo electrónico y mandándola al correo jcpalominoquijorna.agora@blogger.com. Son válidos correos en donde nos cuentes el libro que estás leyendo, la película que has visto, tus gustos preferidos, una historia inventada... Pero recuerda que tiene que ser algo educativo.

Suscríbete y recibe un correo electrónico cada vez que se publique una entrada.